Nuevo Hogar

Escoge el Color adecuado para tu Nuevo Hogar

septiembre 21, 2020

Al adquirir un Nuevo Hogar es importante que tengas en cuenta cómo prefieres decorarlo, y para eso tienes que saber qué colores son convenientes sin perder el toque de tu personalidad. Nosotros te contamos cómo lograrlo.


Para empezar a definir el color, la psicología del color nos ayuda a conocer y analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos. Te dejamos los siguientes:

ROJO: Significa pasión, energía, fuerza, en los hogares podría causar sensación de calor y oscuridad.

NARANJA: Significa amistad, calidez, confianza y éxito. Se dice que en lugares como en la cocina podría causar apetito.

AMARILLO: Significa felicidad, opimismo, energía y vitalidad. Este color en las habitaciones da sensaciones de iluminación.

VERDE: Significa frescura, naturaleza, esperanza y juventud. Este color es uno de los preferidos por los niños.

AZULSignifica tranquilidad, calma, seriedad y salud. Por lo regular es un color elegido para el cuarto de un bebé.

MORADO: Significa lujo, elegancia, misterio y vanidad. Es raro encontrar un tono así en los hogares ya que puede causar sensación de oscuridad.

ROSA: Significa dulzura, infancia, delicadeza y sensibilidad. Sin duda un color que muchas niñas prefieren en su hogar.

GRIS: Significa fiabilidad, solidez, equilibrio y templanza. Este es un color muy elegido para delimitar alguna zona sin que se llegue a sentir una sensación encerrada dependiendo qué tan intenso o ligero esté el tono.

NEGRO: Significa elegancia, sobriedad, clasicismo, poder. Últimamente ha incrementado una tendencia en usarlo en fachadas o en habitaciones. Sin duda un toque diferente pero elegante.

BLANCO: Significa pureza, perfección, limpieza y bondad.  El favorito del hogar, para crear sensaciones abiertas y de luz.


¿Cómo emplearlos?

  • Para el dormitorio: Los colores fríos como el azul convierten el dormitorio en un lugar fresco y relajante, también puedes probar dar toques de color a las paredes con adhesivos, así podrás renovar espacios sin necesidad de hacer obras.

  • Los colores pastel son relajantes y resultan ideales para pintar la habitación de algún miembro del hogar pequeño para fomentar el descanso o en alguna otra habitación para generar calma y personalidad.

  • Si deseas estimular la concentración en alguna habitación como un estudio de trabajo, te recomendamos usar el color amarillo ya que también ayudará a la actividad y creatividad.

  • Si lo que deseas es un descanso combina texturas en tonos monocromáticos para conseguir una sensación serena pero llena de detalles. Esta opción puede ser excelente para los dormitorios o salas.

  • En cuanto a los baños puedes dar toques de color jugando con las cortinas de ducha, por lo regular son económicas y darán una sensación inigualable a tu espacio .

¡No olvides agregarle un toque de tu personalidad a cada habitación de tu Nuevo Hogar! Descubre la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto solo en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder