Crédito Nuevo Hogar

Los mejores consejos para comprar una casa este 2022

marzo 18, 2022

El comprar una casa por primera vez puede ser una experiencia totalmente estresante, ya que es un proceso que implican muchos pasos muy detallados que se deben seguir para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

El tener tu propio hogar es una de las primeras y más grandes inversiones que te ayudará a formar el patrimonio que quieres construir. Uno de los problemas que con mayor frecuencia experimentan los nuevos compradores de inmuebles es el sobre endeudarse, pero el día de hoy te daremos los mejores consejos para lograr pagar totalmente tu hogar.

Determinar el presupuesto disponible

La adquisición de una casa nueva abre un abanico de posibilidades y es que buscando tu Nuevo Hogar aparecen una varidad de estilos, ubicaciones y diseños dentro de todos ellos podrás selecciona el que más te guste. Muchas veces cuando encontramos una casa nos emocionamos y comenzamos a imaginar todos los momentos que podremos vivir ahí y eso hace que nos aferremos a la idea de comprarla a como de lugar, pero la verdadera pregunta es: ¿realmente cuentas con el presupuesto para comprarla?

Siempre es importante no dejarse llevar totalmente por  la expectativa, lo primero es determinar si se cuenta con el dinero necesario para comprar tu Nuevo Hogar o si al menos cuentas con recursos suficientes para pagar el enganche y con esto aplicar para obtener un crédito hipotecario para financiar tu inmueble.

Antes de que vayas a ver casas, identifica cuáles son tus ingresos y cuáles son todos tus gastos para que puedas ver un panorama más realista y ahora si decidir cuánto puedes invertir en tu patrimonio.

Recomendación extra: Si decides contratar una hipoteca, te recomendamos que no destines más del 30% de tu salario para el pago de cada mensualidad, así evitarás el riesgo de endeudarte de más y poner en riesgo la estabilidad económica que tienes.

Define qué tipo de inmueble es más conveniente

Después de saber el presupuesto designado para tu nuevo hogar debes definir qué características quieres que tenga ahora y de acuerdo a tu plan de vida, la ubicación donde te gustaría y convendría más, ya sea por el trabajo, escuelas o familia. También es importante saber los espacios que necesitas, tanto de la casa como del fraccionamiento o privada donde se ubica. No olvides que una buena o mala decisión pueden cambiar el rumbo de tu patrmonio, si deseas tener asesoría personal y especializada puedes contactarnos aquí.

Piensa a futuro y crea un plan

El beneficio de comprar una casa por primera vez es que siempre obtendrás un hogar para toda la vida. También a futuro puede ser una inversión viable que podrás obtener ingresos al rentarla. Es por eso que debes determinar los planes que tienes para tu futuro, ya que el adquirir una deuda de largo plazo es porque planeas comenzar a invertir en un patrimonio.

El comprar casa este 2022 puede ser una de los beneficios más sobresalientes, porque las viviendas comienzan a ganar plusvalía, así dentro de algunos años tu vivienda podrá aumentar su precio de venta y así obtener mayores ingresos.

Otro buen consejo para adquirir tu hogar es que midas los riesgos que puede tener el tener una deuda así, porque si decides comprar un inmueble caro y en un futuro tus ingresos disminuyen, podrían verse afectada tu economía.

En estos casos siempre se tiene que ver a futuro para tomar las mejores decisiones y que permitan resguardar tu estabilidad financiera.

Asesórate de la mejor manera

Muchas de las veces no queremos que alguien intervengan en las decisiones que tenemos vistas y puedan interferir en la compra de nuestra nueva casa, sin embargo, el mejor consejo que podemos darte es buscar la ayuda de un experto en temas de inmobiliarias.

Es por eso que en Tratodirecto.com tenemos una asesoría personalizada para poder resolver todas tus dudas sobre el adquirir una de las casas que puedes encontrar en nuestro directorio para así apoyarte a encontrar la mejor vivienda para ti.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder