Nuevo Hogar

3 Tipos de Decoración en Tendencia para tu Hogar

abril 15, 2021

Las tendencias cambian y se renuevan con frecuencia, por eso te damos estos 3 estilos que debes incluir en la decoración de tu Hogar.


La decoración es la modificación del aspecto de un espacio, interior o exterior. Se realiza con el objetivo de cambiar la ambientación y se concentra en aquellos elementos, complementos, muebles y acabados que se utilizarán para conseguir un determinado ambiente.


Decoración Geométrica

Los elementos geométricos por lo regular llaman mucho la atención, si lo que quieres es implementarlo en tu Nuevo Hogar debes tener una visualización previa ya que dependiendo del tamaño y forma de tu decoración podría saturar mucho un espacio con los demás elementos decorativos que tengas, siempre busca la armonización. 

En este estilo decorativo se suelen encontrar piezas en acero y metal en tonos oscuros como negro, cobre, dorado, y plateado. Usa estos artículos decorativos para dar un efecto liviano en tu espacio, recuerda que las líneas rectas pueden formar esculturas modernas y muy elegantes. Si prefieres no “atiborrar” un espacio de figuras geométricas, empieza reemplazando pequeños elementos decorativos como lámparas, jarrones, etc.

Conoce las 3 mejores ciudades en la República para vivir. Solo tienes que hacer clic aquí.


Decoraciones a través de los sentidos (velas, texturas, etc)

Dale a tu Nuevo Hogar un toque único llegando a tu familia e invitados a través de los sentidos. Desde la perspectiva sensorial, se sabe que cada material proyecta características únicas comunicandolo de forma única. Te recomendamos incluir elementos naturales como plantas y flores, mesas de madera y velas de olor.

Lo mismo es con los textiles, cada tela comunica algo diferente, el algodón y la seda darán un sentido de relajación y comodidad, telas más vaporosas como el lino comunicarán frescura y otras como la chenilla dará un sentido de confort y  apapacho por su sensación aterciopelada.

Conoce los factores que pueden influir en la plusvalía de tu hogar. 


Tonalidades neutras y cálidas

Los espacios pintados y decorados con colores neutros pueden ser tan cálidos como los tonos coloridos. Estos son los colores neutros:

  • Blanco
  • Negro
  • Gris
  • Beige

Por lo regular suelen ser los colores que tienen baja intensidad.

Los tonos neutros cálidos son estos:

  • Marrón
  • Caqui
  • Marfil

Estos tonos neutros cálidos tienen un efecto estimulante, por eso los solemos ver en cocinas, salas y comedores para dar la sensación de confianza y mantener conversaciones cálidas. Por otro lado los tonos neutros también crean sensación de espacios limpios, son perfectos para cualquier tipo de decoración ya que combinan con cualquier color.

¡Implementa estos tips en tu Nuevo Hogar!
Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoría para adquirir un Nuevo Hogar.

También podría gustarte

3 Comentarios

  • Responder inmobiliarias mostoles julio 2, 2021 en 8:55 am

    Muchas gracias por compartir estos tipos de decoración en tendencia. Muy buenas recomendaciones y un excelente contenido. Un saludo

  • Responder Alejandro Llanos septiembre 5, 2021 en 5:31 pm

    Buenos tips, me parece genial el concepto de experimentar con los sentidos a través de los aromas y el uso de materiales naturales. Muchas gracias!

  • Responder ¿Qué es la Plusvalía Relativa? - TratoDirecto.com - Nuestro Blog septiembre 27, 2021 en 9:46 pm

    […] Mejora la apariencia de tu hogar con estos consejos de decoración. […]

  • Responder