FOVISSSTE

¿Cuáles son los derechos FOVISSSTE?

abril 30, 2021

¿Sabías que los Créditos Hipotecarios que otorga el FOVISSSTE están protegidos? Conoce los derechos que obtienes al sacar tu crédito con esta institución.


Absolutamente todos los créditos que otorgue FOVISSSTE tendrán seguros de protección, con instituciones aprobadas por la misma, para el trabajador y para el hogar que adquirió. Esta protección estará vigente siempre y cuando exista saldo deudor a cargo del acreditado. El pago del crédito es de acuerdo al contrato hipotecario celebrado y debe hacerse de manera quincenal por nómina. 

¿Aún no conoces las opciones de Créditos Inmobiliarios que existen? Haz clic aquí para conocerlos.


Seguro para tu vivienda

Este seguro ampara las viviendas, adquiridas, construidas, reparadas, ampliadas o mejoradas con créditos otorgados por el FOVISSSTE. Este seguro únicamente operará mientras el crédito se encuentre vigente.

Tu hogar estará cubierto por: Fenómenos hidrometeorológicos, explosión, incendio, desplazamiento del terreno, huracán o ciclón, granizo, vientos tempestuosos, objetos caídos de aviones, caída de árboles, cimentaciones, huelgas, alborotos populares, actos vandálicos, delincuencia organizada, inundación, daños por agua, daños por nieve, terremoto, erupción volcánica, tsunami y desbordamiento de presas.

Cobertura Extra: Estarán asegurados las pólizas por daños a terceros derivada de actividades privadas y familiares en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Como propietario de una vivienda y sus garajes, jardines, albercas, instalaciones de seguridad y demás pertenencias.
  • Por daños ocasionados de derrames de agua accidental o imprevisto.
  • Responsabilidades por daños de obras, construcciones, ampliaciones o demoliciones.

PARA REGISTRAR ALGÚN INCIDENTE DEBES TENER LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

  • Copia de identificación oficial del acreditado.
  • Copia de CURP del acreditado.
  • Copia del comprobante de domicilio 
  • Copia de las escrituras del acreditado o constancia por parte del FOVISSSTE 
  • Copia del último talón de pago del acreditado.
  • Fotografías de los daños
  • Fecha del siniestro
  • Descripción del daño.
  • Teléfono del acreditado

NOTA: De acuerdo al tipo de incidente la aseguradora podrá solicitar:

  • Copia certificada de las autoridades (ministerio público, bomberos y/o protección civil).
  • Último avalúo del inmueble, en caso de pérdida total.
  • Croquis del inmueble.

Seguro de vida

El FOVISSSTE asegura la protección de tu Crédito FOVISSSTE por incapacidad permanente o fallecimiento. Por eso, es de suma importancia poner por escrito el beneficiario al momento del trámite del financiamiento. Y solo será válido si está al corriente el pago del crédito. Si no hay beneficiario designado se adjudicará de acuerdo al artículo 90 BIS-S.

¡No te preocupes! Puedes cambiar de beneficiario si lo deseas así. Se debe poner por escrito y tienes que estar acompañado de 2 testigos para la entrega formal ante FOVISSSTE.

Conoce los seguros que cubre tu crédito INFONAVIT 


Marcaje y Desmarcaje de la Subcuenta de Vivienda de FOVISSSTE

Todos los ahorros que tengas en la Subcuenta de Vivienda son tuyos y tienes el derecho de usarlos para cubrir el monto de tu Crédito Hipotecario. Si cuentas con saldo a favor, solo debes solicitar el marcaje para que el 5% se aplique como pago a tu crédito. 

Si liquidaste el crédito o por equivocación tienes registrado un crédito que no ejerciste, debes solicitar el desmarcaje y reintegración de los depósitos 5% a tu Subcuenta de Vivienda.

Nosotros te asesoramos para que adquieras tu Crédito Hipotecario con FOVISSSTE.

Que tu Nuevo Hogar te encuentre en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder