FOVISSSTE

Sorteo FOVISSSTE para Créditos Tradicionales

febrero 26, 2021

Desde noviembre del 2020, el FOVISSSTE liberó folios de “Créditos Tradicionales” ampliando la convocatoria con la liberación de más créditos por medio del Sistema de Puntaje 2021, te contamos cómo adquirir el tuyo.


Los créditos FOVISSSTE son mejor conocidos por el sorteo anual, donde a partir de los 18 meses de estar aportando a la institución, los trabajadores pueden participar para obtener un crédito. Los seleccionados elegirán una casa de acuerdo al presupuesto proporcionado. La lista la publica FOVISSSTE de acuerdo a la convocatoria anual. Es probable que por la pandemia la solicitud 2021-2022 exista una simplificación del plazo y proceso para la asignación de vivienda y verificación final de importes, evitando así actividades como acudir a sucursales u oficinas.


Conoce más sobre los Créditos Conyugales haciendo clic aquí


¿Qué es el sistema de puntaje?

El Sistema de Puntaje son las características determinadas por el FOVISSSTE con base en tus ingresos, la edad, el ahorro y el tiempo de cotización ininterrumpido. De acuerdo al cumplimiento de ciertas condiciones se te van generando puntos y al llegar a 150 puntos te puedes inscribir en la Convocatoria para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje, por ejemplo aquí encontrarás la convocatoria pasada y sus requisitos. 

FOVISSSTE

¿Cómo participar en la convocatoria?

Lo único que debes hacer es juntar los siguientes requisitos.

Requisitos:

  • Tener al menos 18 meses de aportaciones al FOVISSSTE al momento del registro.
  • Estar activos durante la inscripción y hasta la formalización del crédito.
  • Si se cuenta con un crédito mancomunado, se tomará el puntaje obtenido del titular del crédito.
  • Se pueden otorgar tres puntos extras a maestros o enfermeros, médicos, policías o quienes reciban un sueldo igual o menor a 2.8 UMAS.
  • Que el objeto del crédito para adquirir una nueva vivienda o usada, construir un terreno propio, ampliar, reparar o mejor su vivienda.
centrourbano.com

¿Aún no sabes qué es el FOVISSTE? Haz clic aquí para conocerlo.


Proceso para aplicar a un Crédito Tradicional

  • Inscribirse al proceso de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje. Debes estar atento a la convocatoria del FOVISSSTE que sale año con año. Por ejemplo, en el 2020 para los créditos 2021 la convocatoria salió en Octubre. Como consejo, monitorea la actividad del FOVISSSTE para que no se te pase la fecha.
  • Conocer tu capacidad de crédito. Puedes conocerlo directamente en la página de FOVISSSTE.
  • Asignar la Vivienda. Cuentas con 90 días para seleccionar tu vivienda, escoge la  vivienda  que mejor se adapte a tus necesidades, de acuerdo al monto de tu crédito, precio, características de la vivienda, calidad, ubicación. La vivienda que hayas elegido será registrada por la Entidad Financiera en el Sistema del FOVISSSTE. En TratoDirecto.com te podemos ayudar a encontrar el hogar de tus sueños
  • Firmar tus Escrituras. Cuando llegue la fecha de firma de tu escritura, deberás acudir ante el Notario Público y presentar una identificación oficial. Deben estar en la firma la Entidad Financiera como Mandatario del FOVISSSTE, el vendedor y tú. Al momento de la firma de la escritura deberás presentar original y copia legible de los siguientes documentos.

Estos son los documentos que debes ir juntando para finalizar el proceso.

  1. Recibo de pago de la última quincena cobrada (Requisito indispensable).
  2. Comprobante de domicilio.
  3. Cuentas con 30 días naturales posteriores para que tu crédito se encuentre FIRMADO y NOTIFICADO por el Notario ante FOVISSSTE.

Así de fácil, el secreto de los créditos con FOVISSSTE es estar y entregar a tiempo los documentos y requisitos en cuanto salga la convocatoria anual.

Si tienes más dudas, consulta la página oficial de FOVISSSTE haciendo clic aquí


No solo te ayudamos a encontrar tu Nuevo Hogar, también te asesoramos para calcular tu crédito FOVISSSTE.

También podría gustarte

1 Comentario

  • Responder MARBE agosto 13, 2021 en 11:31 pm

    quiero registrarme para disponer de UN crédito FOVISSSTE

  • Responder