INFONAVIT

¿Qué es un despacho de cobranza del INFONAVIT?

febrero 9, 2021

El INFONAVIT presentó un modelo de cobranza social que ayuda a los derechohabientes a tener el pago continuo y oportuno de sus créditos. Te contamos cómo conservar tu patrimonio si llegas a tener algún adeudo.


¿Qué es un despacho de cobranza?

Son aquellas personas físicas o morales que actúan como intermediarios entre la entidad financiera y el deudor, con el propósito de requerir, por medio de la ley, el pago de una deuda, así como negociar y reestructurar créditos, préstamos o financiamientos.

¡No te preocupes!

Desde Octubre del 2019 el director general del INFONAVIT explicó que, por el incremento de la cartera vencida en la última década, se tomó la decisión de renovar el esquema de cobro para los derechohabientes. Los despachos de cobranza tuvieron un incremento de 328% de adeudo (36,000 millones de pesos) con respecto al periodo 2007-2012 (8,400 millones de pesos) y para frenar este gasto excesivo, con la nueva administración del INFONAVIT los nuevos despachos serán contratados con base en criterios de competencia, transparencia y eficiencia económica, para evitar la pérdida de patrimonio por falta de pago.

freepik.es

¿Mueres por tener el Hogar de tus Sueños? Checa estos 5 tips para obtenerlo.


Las Agencias de Soluciones se unen al INFONAVIT como proveedores especializados para ofrecer distintas opciones y soluciones para mantener al corriente tu crédito, te dejamos la lista de agencias y despachos de cobranza autorizados y afiliados del INFONAVIT. Haz clic aquí para conocerlos.

Uno de los cambios al momento de integrar estas nuevas agencias es que la cobranza sea de tipo Social, lo que significa que se busca dar facilidades a los trabajadores que no pueden pagar sus créditos en vez de amenazar con embargar el patrimonio, además pueden otorgar ciertos beneficios, como los siguientes.

Beneficios:

  • Apoyo a los acreditados con dificultad de pago.
  • Soluciones de cobranza accesibles y viables.
  • Administración de la cartera que permita recuperar los créditos hasta su liquidación.
  • Identificación de aquellos acreditados que perdieron el empleo o han caído en deuda.
  • Contacto con el acreditado para evitar que pierdan el hábito de pago.
  • Incentivos por el pago continuo y oportuno.
  • Mediación como mecanismo alternativo para la solución de deudas.
  • Soluciones administrativas mediante apoyos de reestructura del crédito.
  • Evitar procesos judiciales que concluyan en la adjudicación de la vivienda y en una eventual afectación del patrimonio de los acreditados.

Ahora ya sabes lo que es un despacho de cobranza del INFONAVIT, qué hacen y para qué sirve.


Recuerda que si estás buscando casa, te podemos ayudar a calcular tu crédito Infonavit.
Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder