Nuevo Hogar

5 Tips para Comprar el Hogar de tus Sueños

octubre 30, 2020

Elegir un Nuevo Hogar que se adapte a nuestras necesidades económicas puede parecer una tarea difícil. Hoy en día, existen herramientas que ayudan a los compradores a tomar buenas decisiones sin sacrificar sus gustos. Nosotros te damos 5 consejos que puedes seguir para obtener el hogar de tus sueños.


Realiza un Presupuesto y Ajústalo.

Antes de comprar, es importante analizar tu situación financiera. Lo más importante es determinar los ingresos y el capital que tienes disponible como pago inicial ya que los bancos son cada vez más exigentes en la verificación de sus ingresos e historial de crédito.

Teniendo un presupuesto y el límite de gasto que puedes realizar cada mes podrás descartar propiedades que no se ajusten a tu presupuesto y ganar tiempo para ver más opciones ad-hoc a tu situación financiera. Recuerda que elegir una casa sin tomar en cuenta los gastos iniciales, notariales e hipotecarios puede desbalancear las finanzas de un comprador y causar problemas económicos en el futuro.

Por eso, para realizar este presupuesto, deberás analizar tus ingresos totales, egresos fijos y egresos variables para compararlos con la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a invertir.


Crea una Lista de Características Deseadas.

Contar con una lista de características principales te ayudará a enfocarte en lo que deseas y a no dejarte llevar por lo que ves, o por un precio mayor o menor, a pesar de que no te gusten completamente las características de la vivienda. Con ayuda de este listado, la evaluación de  las propiedades será más objetiva.

Tu listado deberá incluir puntos como el precio, ubicación, costo del mantenimiento, costo de los servicios, espacios requeridos, tales como número de recámaras, número de baños, número de estacionamientos  y estado físico, de todas las propiedades que visites.


Investiga la Ubicación

Es muy importante que, al buscar un Nuevo Hogar, no te dejes llevar sólo por la apariencia, también es bueno buscar noticias, reportes, u opiniones acerca de la zona en la que se encuentran tus opciones de vivienda, usando medios de comunicación como el internet y las redes sociales. Ahora es mucho más sencillo encontrar referencias de una zona realizando una rápida búsqueda en internet. Elegir un Nuevo Hogar bueno, bonito y barato es posible tomando en cuenta el invertir en una vivienda que asegure tu futuro personal y familiar, y te permita gozar de distintos beneficios financieros.


Piensa como Inversionista

Siempre ten en cuenta la rentabilidad esperada de tu inversión, el riesgo y los plazos. Si deseas rentar la propiedad calcula el ingreso de renta, menos los gastos de mantenimiento e impuestos. Si compras una propiedad para vivir en ella, uno de tus objetivos también será hacer la mejor inversión posible. La mejor forma de lograrlo es buscar áreas con crecimiento de plusvalía como por ejemplo: comprar cerca de escuelas, líneas del metro, accesibilidad a la zona, plazas comerciales, etc.


Piensa a Largo Plazo

La compra de un hogar es una inversión a largo plazo. La mejor recomendación es comprar con la perspectiva de mantenerla por cinco años o más. Este tiempo permite obtener mayores beneficios de tener una propiedad si se vive en ella o si se compró como inversión para rentar.

Ahora sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoría.

Recuerda que nosotros contamos con la mejor oferta de casas y departamentos nuevos en TratoDirecto.com

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder ¿Qué es un despacho de cobranza del INFONAVIT? - TratoDirecto.com febrero 17, 2021 en 12:10 am

    […] ¿Mueres por tener el Hogar de tus Sueños? Checa estos 5 tips para obtenerlo. […]

  • Responder ¿Cómo se calcula la Plusvalía? - TratoDirecto.com - Nuestro Blog agosto 4, 2021 en 12:45 am

    […] ¿Quieres comprar un Nuevo Hogar? Sigue estos sencillos pasos. […]

  • Responder