Crédito Nuevo Hogar

¿Quieres comenzar a invertir en bienes raíces? Te decimos cómo

junio 26, 2022

El invertir en biences raices es tener la seguridad y certeza que estas invirtiendo tu dinero correctamente, es uno de los negocios más confiables que tienen un retorno de inversión que se puede percibir y crean una estabilidad en la economía.

Los bienes raíces en este país es uno de los tantos negocios que puede estar estable ante las crisis, por lo que es un sector totalmente idóneo para una inversión con alto índice de crecimiento.

A raíz del COVID han surgido eventos totalmente distintos que han llenado de una gran incertidumbre la economía, sin embargo en la compra de bienes raíces la intención de compra no ha sido afectada, solo en algunos segmentos las personas han postergado temporalmente la compra del inmueble, pero al final si la han adquido.

Esto nos quiere decir claramente que es momento de invertir en desarrollos o inmuebles que presentan un bajo riesgo y un gran retorno de tu inversión. Hoy te hablaremos de algunos aspectos que se tienen que tomar en cuenta para realizar una buena inversión en bienes raíces.

Si ya está en tu mente la idea de comenzar a invertir en bienes raíces y ese dinero que le quieres designar sigue guardado, sin darle un uso de manera productiva, es momento de darte cuenta de muchas oportunidades de inversión que tienes cerca de ti.

Pero ¿cuál es la mejor opción para invertir?

Como los inversionistas que queremos ser, no estamos dispuestos a perder dinero; los fondos de inversión de los bancos son una opción con muy bajo riesgo, cada banco tendrá distintas tasas de inversión, en donde puedes salir ganando o verte afectado. Aquí es esencial la decisión que tomes al momento de guardar tu dinero en el banco.

Si inviertes aproximadamente $1,000,000 en el banco durante un año con una tasa de recuperación de 6% tu retorno actual será $60,000, no obstante, la devaluación del dinero en el transcurso del año puede representar un decremento en el valor de ese monto de retorno. 

Entonces, ¿por qué invertir en un inmueble y no en otras cosas?

Si el dinero de ejemplo de arriba se hubiera invertido en una propiedad que a lo largo del tiempo aumentaría una plusvalía y así se tendrá un retorno de inversión anual vigente al cambio de monetario, esto resultaría a que el valor de tu dinero sería mayor.

Al tú invertir en una propiedad no sólo es esto, sino que también estás invirtiendo en un activo, no es una moneda que se devalúa con el tiempo, sino que año con año gana una plusvalía mayor. A diferencia de una inversión que es volátil, el invertir en una propiedad es una inversión que tiene un mercado mucho más estable.

Una de las grandes ventajas de adquirir una propiedad es que se puede poner en renta y se obtendrá un ingreso mensual, además de un incremento en su plusvalía anual.

En conclusión…

  • El adquirir una propiedad en un precio ideal, será una inversión totalmente rentable y estable, con bajos riesgos para ti y tu dinero.
  • Invertir en una ubicación que esté en crecimiento o que brinde una plusvalía ideal, estas zonas se cotizarán mejor en un futuro.
  • Identifica la demanda de inmuebles y evalúa el comportamiento de la zona para averiguar crecimientos en la zona y así tomar una mejor decisión.

Si aún tienes dudas con mucho gusto, estaremos atentos a cualquier mensaje o llamada que desees realizar para aclarar de cómo poder comprar tu inmueble y cuál es la mejor manera de invertir. Nos podrás contactar aquí.

Para leer más consejos y buenos tips para adquirir tu inmueble y más temas de interés puedes entrar a nuestro blog.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder