Nuevo Hogar

¿Cómo Lucir tus Cenefas?

marzo 2, 2021

Al adquirir un Nuevo Hogar obtienes un lienzo en blanco para agregar tu personalidad. Te dejamos estos tips de decoración para explotar tu creatividad en las cenefas.


Las cenefas son un elemento en la decoración que es muy útil para lograr un impacto visual interesante, en las habitaciones donde se colocan.  Existe una gran variedad de diseños de cenefas, así como también colores y estilos que pueden servir para decorar todos los ambientes interiores de la casa decorando desde las paredes y ventanas de alguna  recámara infantil, pasillo, estudio, hasta espacios como la sala o el comedor.  Te dejamos estas ideas.

Aumenta la plusvalía de tu hogar con estos consejos. Conócelos haciendo clic aquí

Cenefas para Sala / Comedor

La intención de las cenefas es delimitar o separar espacios con decoraciones diferentes, si tienes la sala y comedor en el mismo espacio abierto puedes separarlos con cenefas de diferentes estilos.


Cenefas para Habitaciones Infantiles

Las habitaciones de los más pequeños son más que un lienzo en blanco, es la oportunidad perfecta para adentrarse en el mundo de los niños y divertirse como uno en la creatividad y decoración. Te recomendamos primero definir de qué forma pintarás la pared para decidir el color y diseño de tus cenefas. ¡No tengas miedo de experimentar! No necesariamente deben ser rectangulares o estar en medio de la pared, ponlos en el techo, sobre las cortinas, solo en una pared, en diagonal o como tu prefieras.


Termina de decorar tu pared con esta nota, haz clic aquí.


Cenefas para Habitación

Escoger la decoración de la recámara con tu pareja puede ser difícil por la diferencia de gustos y estilos individuales. Como te recomendamos en la decoración infantil, definan primero el color de pared y de ahí platiquen el diseño, puede ser colorido, un toque de blanco, contrastante, etc. La cosa es explotar las opciones.


Cenefas para la Cocina

Por lo regular, las cenefas en la cocina suelen ser rectangulares porque lo común es que las piezas sean de azulejo para mantener la limpieza de la cocina perfecta. Hoy en día existen piezas de vinilo, de azulejo con vinilo adherente, de azulejo, de mármol, etc. Lo importante es que demuestres tus gustos y los lleves a cada esquina de tu hogar.


Aumenta la plusvalía de tu hogar con estos tips. 


¿Dónde conseguirlas?

Muchos establecimientos de decoración de hogares cuentan con muchas opciones y materiales de cenefas, los comunes suelen ser, madera, azulejo, mármol, yeso o pecho paloma, vinil y tapiz. Se pueden combinar con empapelado para recubrir la pared o simplemente en una pared pintada unicolor, combinando con el estilo y la decoración que incluya tu mobiliario.

También puedes crear tus propias cenefas, te explicamos. 

  1. Imprime un dibujo de tu elección.
  2.  Luego adhiérelo a un plástico transparente y recorta con un cutter.
  3. Pégalo en la pared con cinta adhesiva para evitar que se mueva y con un rodillo o brocha pinta sobre la superficie.

Otra opción es cortar una esponja en la forma de tu preferencia y usarla como sello en la pared, podría ser una nube para la habitación de tus hijos por ejemplo. O si lo prefieres, puedes imprimir una serie de fotos de tu preferencia adherirlas con plástico transparente y usarlo como una mini cenefa en una pared de tu preferencia.


¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotros para encontrar tu Nuevo Hogar con nuestras opciones de casas y departamentos nuevos.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder