Crédito INFONAVIT

Si me quedo sin empleo ¿Cómo puedo pagar mi crédito INFONAVIT?

junio 15, 2020
INFONAVIT

El desempleo y las reestructuraciones salariales son algunos de los factores de preocupación para aquellos trabajadores que cuentan con un Crédito INFONAVIT y realizan pagos mensuales del mismo. Pero tranquilo, el INFONAVIT te respalda si llegara a pasar esta situación e incluso si se llegara a hacer alguna modificación en tu salario. Te explicamos cómo acceder a este beneficio.


Nadie quisiera estar en esta situación, pero en el caso que el INFONAVIT detecte que algún acreditado quedó desempleado, su crédito pasa a  un régimen especial de amortización de pago, ahí el trabajador cuenta con diversas opciones para seguir pagando su Crédito Hipotecario.

El INFONAVIT cuenta con un esquema flexible por desempleo llamado “Flexipago INFONAVIT” lo que debes hacer es elegir qué opción prefieres para hacer frente al pago de tu crédito:
  1. Pago mensual regular: En caso que puedas cubrir tu mensualidad en tiempo y forma.
  2. Fondo de Protección de Pagos: Aquí puedes complementar la cantidad a pagar con tu fondo de Protección de Pagos, en caso de poder completarlo. Puedes usar este apoyo hasta por 6 meses, cada 5 años.
  3. Prórroga parcial: Realizando un pago mensual de $903.00, durante 6 meses máximo. Ten en cuenta que el INFONAVIT absorbe el 50% de los intereses que no pagues y el otro 50% de intereses se acumula a tu deuda. 
  4. Prórroga total: Si no utilizas alguno de los apoyos anteriores, se aplicará tu prórroga total en un plazo no mayor a 4 meses y en este caso el INFONAVIT acumula los meses de deuda a tu crédito, ampliándose así el período de pago..

Si aún no cuentas con un Crédito INFONAVIT consulta aquí los detalles para conocer si puedes adquirirlo.


En caso que tus ingresos hayan disminuido, el INFONAVIT te ofrece las siguientes  opciones:
  1. Paro técnico: Si la empresa donde trabajas se encuentra en paro técnico y tu crédito está al corriente y sin reestructura vigente, cuentas con un apoyo hasta por 12 meses para reducir tus pagos en un 25%.
  2. Estudio socioeconómico: Si tus ingresos se han visto afectados a causa de una enfermedad crónica-degenerativa, ya sea tuya, de tu cónyuge o hijos, o en caso de edad avanzada sin ingresos fijos o situación de abandono, este apoyo es una opción para ti.
  3. Dictamen de Capacidad de Pago: Es una reducción temporal en tu pago mensual, este se determina con base en tu ingreso y gasto.
  4. Solución a tu medida: Para ponerte al corriente con tu crédito, puedes solicitar una reestructura, en la que se fijará la cantidad que pagarás durante 12 meses, considerando tu adeudo y capacidad de pago.

Ahora sabes qué hacer si por alguna cuestión pierdes tu trabajo o se reduce tu salario.
Te ayudamos a calcular tu Crédito INFONAVIT.
Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto

También podría gustarte

1 Comentario

  • Responder ¿Puedo bajar la deuda de mi Crédito INFONAVIT? - Blog TratoDirecto.com junio 22, 2020 en 11:06 pm

    […] ¿Te quedaste sin empleo y no puedes pagar tu Crédito Hipotecario? Nosotros te ayudamos, haz clic aquí. […]

  • Responder