INFONAVIT

¿Cuál es el Crédito INFONAVIT TOTAL?

septiembre 27, 2021

INFONAVIT Total es una de las buenas opciones crediticias para adquirir un hogar. Nosotros te contamos todos los detalles.


Con este crédito, el INFONAVIT se une con una entidad financiera (banco) para darte una cantidad de crédito superior a los 2 millones de pesos. Tanto el INFONAVIT Total como el Crédito COFINAVIT, se rigen por el sistema de puntos: su precalificación consiste en un sistema donde se evalúa si eres candidato o no para obtener un crédito. Lo que se llega a calificar es: tu edad, el monto de tu salario, la cantidad de recursos ahorrados en la subcuenta de vivienda y los bimestres cotizados de manera regular.


Características del crédito

La cantidad que te pueden llegar a prestar es de $2,217,700.67. Este monto dependerá de la capacidad que tengas para pagarlo. La tasa de interés será fija durante la vida del crédito y puedes solicitarlo si tu ingreso es de $10,625.35 mensuales. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito.

Tu descuento mensual se establecerá de acuerdo a tu salario y el monto del crédito. Además, puedes tener la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge para tener un mayor monto, la condición es que tu pareja también cotice para el INFONAVIT y tenga ingresos mensuales a partir de $10,625.35. Como apoyo adicional de la Institución, puedes adecuar tu vivienda con el programa Hogar a tu medida para personas con discapacidad.

¿Aún no sabes qué crédito hipotecario elegir? Conoce estas opciones y elige la que más te convenga.


¿Cómo obtener el crédito INFONAVIT Total?

Primero deberás contar con todos los requisitos:

  • Ser derechohabiente del INFONAVIT.
  • Contar con la puntuación establecida en tu precalificación.
  • Realizar el curso Saber + para decidir mejor.
  • Ingresos de al menos $10,000.
  • Antigüedad en tu empleo de al menos 2 años o en su caso mínimo 3 meses en el trabajo actual.
  • No tener un crédito INFONAVIT vigente.

¿Te jubilaste y no pudiste ejercer tu crédito? Conoce Crédito Pensiona2. Haz clic aquí.


Documentación necesaria para adquirir el crédito en original y copia:

  • Solicitud de crédito INFONAVIT TOTAL.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente: INE o pasaporte
  • En el caso de que sea conyugal: Acta de nacimiento del cónyuge, identificación oficial y acta de matrimonio.
  • Si la compra es para una casa usada: Estado de cuenta bancaria del vendedor con CLABE interbancaria.
  • Si la compra es para una vivienda nueva: Avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de vivienda con una antigüedad máxima de seis meses.
  • Descargar aviso de retención de descuentos desde la plataforma Mi Espacio Infonavit.

¿Cómo realizar el trámite?

Como te comentábamos en el punto de los requisitos, debes realizar primero la precalificación Infonavit Total, elegir el hogar que deseas comprar y realizar los siguientes pasos:

Recuerda, si adquieres una vivienda nueva en algún desarrollo, la constructora se encargará de tu avalúo, de elegir el notario, de gestionar tu trámite ante el Instituto y te deberá otorgar un Seguro de Calidad.

Si cumples con el puntaje requerido para ejercer tu crédito y deseas comprar una vivienda recuperada de INFONAVIT, deberás acudir al CESI (Centro de Servicio INFONAVIT) de la localidad en donde deseas adquirirla, precalificarte y elegir la vivienda que se adapte a tu presupuesto. Se te asignará un promotor inmobiliario quien te acompañará en el proceso de comercialización y rehabilitación de la vivienda.

¡Así de fácil! Recuerda que siempre debes considerar tu ingreso mensual para conocer tu capacidad de pago sin que te complique tus operaciones diarias.

Si lo deseas te ayudamos a calcular tu crédito INFONAVIT ¡Encuentra tu Nuevo Hogar aquí!

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder