INFONAVIT

¿Se puede bajar el interés del Crédito INFONAVIT?

septiembre 27, 2021

Los créditos hipotecarios de INFONAVIT son una gran opción para adquirir un hogar, pero ¿sabes cómo obtener el mejor interés o bajarlo? Te contamos más detalles.


Nuevo Crédito en Pesos

Si, como lo lees, este nuevo crédito es una solución del INFONAVIT que busca 2 sencillos beneficios, bajar la tasa de interés y liquidar el crédito en 15-20 años en lugar de 30. 

Como sabes, la tasa de interés del crédito era regularmente del 12%, dependiendo de tu ingreso mensual. Ahora quienes tengan un pago mensual de más de $16,619, tendrán una tasa de interés de 10.45%, la cual podrá bajar hasta 2% dependiendo de tu ingreso, En esta tabla podrás ver la comparación:

FORBES
INFONAVIT

Con esta nueva modalidad, será más claro conocer desde un principio el Costo Anual Total (CAT) de los créditos que ofrece esta institución. Esta mejora podrá lograr mayor cantidad de crédito para comprar un hogar de 1.8 hasta 2.2 millones de pesos.


Otra forma de bajar los intereses de tu Crédito es con el pago anticipado, conoce más detalles aquí.


Otra de las ventajas de esta modalidad, es que la cantidad mensual de tu crédito no cambiará, desde el primer pago hasta el último. Esto aplica si estás laborando o no con las prórrogas y apoyos que da el INFONAVIT. Aparte, la aportación patronal (5% del salario) se irá directo al capital, lo que hace que los créditos se liquiden más rápido. 

Conoce más detalles sobre prórrogas de pagos aquí. 

Así que ya lo sabes, consulta con tu institución si es aplicable para tu crédito hipotecario. 

¡Nosotros te ayudamos a calcular tus puntos INFONAVIT para comprar tu Nuevo Hogar!

Checa nuestra oferta de nuevos hogares

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder