Nuevo Hogar

¿Cuáles son los Tipos de Plusvalía?

abril 5, 2021

La compra de un hogar es una inversión a largo plazo. Por eso es muy importante conocer los beneficios que puede adquirir a lo largo del tiempo con la plusvalía. Te contamos más detalles.


La plusvalía es la ganancia que genera la venta de un bien por un precio mayor a aquel al que fue comprado. La plusvalía es un término asociado generalmente a la compra y venta de inmuebles y sus transacciones comerciales.


¿Cómo influye la plusvalía en México?

Para conocer la plusvalía de un hogar, es necesario definir y analizar los factores que influyen en ella como son: el valor original del bien, la  antigüedad y las condiciones actuales. Para conocer este dato es recomendable consultar a un experto en bienes inmuebles, como nosotros, para una asesoría personalizada, sólo entra a TratoDirecto.com para informarte.

Por otro lado, así como existe la plusvalía, también existe la minusvalía, que si bien es poco frecuente, también existe y ésta se da  cuando el bien inmueble vale al paso del tiempo menos de lo que costó cuando fue adquirido esto pasa cuando la vivienda está dentro de una zona afectada por causas naturales o sociales relacionadas al entorno como pudieran ser la criminalidad o el abandono de las viviendas.

Conoce las razones para comprar tu Nuevo Hogar haciendo clic aquí.

Behance.com

Tipos de Plusvalía

INFRAESTRUCTURA 

Este punto se refiere a las obras y construcciones que se realizan para que los bienes ofrezcan servicios funcionales en beneficio de las personas y de la comunidad para elevar la calidad de vida.

Se puede tratar de: la red de electricidad, drenaje, tuberías para el sistema de aguas, instalación de estructuras de recolección de basura, instalación de fibra óptica para internet y telefonía , desarrollo de vías de comunicación, puentes, etc.

SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Para que un desarrollo inmobiliario cuente con servicios públicos, es importante que el desarrollador cuente con los permisos de construcción adecuados para el correcto funcionamiento de los mismos.

Dentro de los servicios privados pueden ser: locales comerciales, cines, teatros, restaurantes, hospitales y escuelas, entre otros.

MOVILIDAD URBANA

Las personas necesitan moverse todos los días, la movilidad urbana se determina a partir de que tan bien ubicado está  tu bien inmueble, es decir si está cerca de avenidas principales, o si hay estaciones del metro o metrobus cerca o bien si  hay rutas de camiones cercanas, o ciclovías incluso que tan accesible es tu domicilio para cualquier medio privado de transporte como Uber o Cabify y los tiempos de traslado.

Estos son los estados con mejor calidad de vida. Haz clic aquí para conocerlos

PROYECCIÓN Y TENDENCIAS

La proyección urbana tiene que ver con los planes que tenga un estado, municipio o colonia, etc a largo plazo para crecer negocios, vivienda o incluso vialidades. Por otro lado, las tendencias también son importantes,  por ejemplo, la huella arquitectónica que tenga alguna edificación para aumentar la plusvalía.

¡Ya lo sabes! Informate e investiga antes de adquirir tu Nuevo Hogar.

Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder