INFONAVIT

Libera tu Deuda Crediticia

febrero 9, 2021

Si de pronto recibiste dinero que no esperabas o tal vez ahorraste y en vez de gastarlo quieres salir de tus deudas antes de tiempo, esta nota es para ti. Te explicamos cómo liquidar tu deuda y obtener beneficios a cambio.


Desde el 2012 existe la opción de pagar los créditos antes de tiempo sin recibir ningún tipo de sanción y se eliminó por completo el cobro de cualquier penalización por prepago en los créditos de vivienda.


¿Cómo pagar una deuda bancaria?

Si lo que quieres es pagar tu deuda bancaria debes acudir directo con tu entidad financiera y solicitar los papeles necesarios, cantidad a pagar, conocer bien las condiciones y la carta de liberación en la que se te da por escrito la cantidad que pagaste para asegurarte que no se te cobrará nada más. 


¿Sabías que puedes adelantar pagos y obtener distintos beneficios al pagar tu deuda con anticipación?

Baja la deuda de tu Crédito INFONAVIT haciendo clic aquí

ingeniovirtual.com

Beneficios al pagar antes tu Deuda Bancaria.

  • Tendrás un ahorro significativo en la cantidad de intereses que se te generan al momento de pedir un crédito porque estarás adelantando pagos teniendo como efecto una reducción en los intereses.
  • Podrás disponer del dinero que te ahorres para otros gastos personales.
  • Tendrás la posibilidad de solicitar nuevos préstamos al banco. Una vez que liberas una deuda llamas la atención del buró de crédito dándote la opción de adquirir uno nuevo de mayor cantidad.
  • Te ayuda a generar una buena calificación en el historial de crédito.

TIP: Si lo que quieres es bajar los años de tu deuda, la mejor opción es abonar y reducir los plazos para impedir que los intereses sigan creciendo.


Libera tu deuda del INFONAVIT

Con el paso de los años, el INFONAVIT ha ido ampliando sus programas y beneficios a favor de los acreditados, uno de ellos es el de pago anticipado.

¿En qué consiste el programa de pago anticipado?

  • Los acreditados deben pagar en el banco el monto autorizado con descuento en una sola exhibición antes de la fecha límite indicada.
  • Los descuentos a otorgar son con base en las condiciones y presupuesto anual autorizado por el Consejo de Administración del INFONAVIT.
  • Se realiza un análisis de manera mensual para determinar el monto a liquidar con descuento que corresponde a cada acreditado. Por lo tanto, los montos pueden variar de un mes a otro.

¿Qué tengo que hacer para ser candidato en el programa de pago anticipado?

  • Para ser candidato tendrás que ingresar a Mi Cuenta Infonavit y hacer una consulta en “Saldos y Movimientos” para saber si tu crédito es elegible para el beneficio. Si es así, te darán la cantidad a pagar para que empiece el programa de liquidación.
  • Ten en cuenta que solo podrán tener este beneficio aquellos Créditos que llevan aproximadamente 10 años financiados o aquellos que sean menores a 236 veces salario mínimo.
  • Hay Créditos que no aplican para participar, como son: INFONAVIT Total, INFONAVIT Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Tu 2ndo Crédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.
  • De acuerdo a tus ingresos y período transcurrido del crédito, existe la posibilidad de que se te ofrezca un descuento en el crédito como los de la siguiente tabla:

¡Ya tienes toda la información necesaria para anticipar el pago de tu crédito!

Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoria. Recuerda que contamos con la mejor opción de casas y departamentos nuevos.

También podría gustarte

1 Comentario

  • Responder ¿Se puede bajar el interés del Crédito INFONAVIT? - Blog TratoDirecto septiembre 27, 2021 en 10:38 pm

    […] Otra forma de bajar los intereses de tu Crédito es con el pago anticipado, conoce más detalles aquí. […]

  • Responder