INFONAVIT

¿Qué pasa con mi crédito si soy jubilado o pensionado?

mayo 17, 2021

Si tu crédito lo obtuviste antes del 29 de octubre de 1999 y estás pensionado o jubilado, el INFONAVIT te puede ofrecer un nuevo monto de mensualidad de acuerdo a tu pensión.  Te damos más detalles.


No importa la edad que tengas, el adquirir un Nuevo Hogar siempre se puede lograr y así asegurar una inversión a futuro para tu familia. Los créditos para jubilados, pensionados y mayores de 60 años facilitan la adquisición de un bien inmueble para personas y trabajadores.

De acuerdo al crédito que elijas, se deberá tomar en cuenta la capacidad de pago de la deuda (por lo regular es a pagar en un plazo máximo de 15 años). De acuerdo con las cifras del INEGI, en 2050 el 65% de la población podría llegar a los 86 años, aumentando por lo tanto el tiempo de pago, si así se desea en México. 

¿Sufriste un accidente? El INFONAVIT te apoya, entérate cómo haciendo clic aquí.


Crédito Hipotecario INFONAVIT

Si tienes una pensión con el IMSS puedes solicitar tu crédito especial para pensionados en el INFONAVIT.

Solo debes tener 65 años cumplidos, ser derechohabiente de esta institución y tener los 116 puntos requeridos para hacer válido el trámite. 

Además, este crédito hipotecario para adultos mayores del INFONAVIT otorga un monto de más de 1 millón de pesos para los derechohabientes, con una tasa de interés del 12% con posibilidades de ser solicitado con un cónyuge. Es importante que la vivienda a elegir deberá de contar con avalúo vigente, dictamen técnico de calidad y el título de la propiedad. Conoce la importancia de tener un avalúo aquí.

Así mismo, la propiedad podrá ser apta para el programa “Hogar a tu medida”, el cual ofrece a los derechohabientes con discapacidad o con familiares discapacitados, adaptar la vivienda conforme a sus necesidades.

Tendencias.mx

Condiciones:

Es importante elegir un plazo crediticio menor a 15 años para terminar de pagar la hipoteca, se deberá elegir un plazo menor a 15 años para terminar de pagar la hipoteca y también deberás comprobar tus ingresos para que el INFONAVIT tenga garantizado el pago de la mensualidad del crédito.


Documentación que debes presentar:

  • Solicitud de inscripción del crédito.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Identificación oficial vigente en original y copia.
  • Acta de nacimiento del cónyuge original y copia.
  • Identificación oficial del cónyuge en original y copia.
  • Acta de matrimonio en original y copia

Por otro lado, si lo que deseas es adquirir la cantidad ahorrada de tu Fondo INFONAVIT consulta esa información:

¡Ya los sabes! En TratoDirecto.com  te ayudamos a calcular tu crédito INFONAVIT.
Tu Hogar te Espera.

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder Maria Eugenia Alvarez del Castillo Villalpando junio 13, 2021 en 8:30 pm

    HOLA BUENAS TARDES, SOY PENSIONADA IMSS TENGO 65 AÑOS, MI HIJO Y YO DESEAMOS ADQUIRIR UNA CASA, SE QUE EL INFONAVIT ME PUEDE OTORGAR UN CRÉDITO, MI HIJO TAMBIÉN PUEDE ADQUIRIR UN CRÉDITO, NUESTRA PREGUNTA ES, EL INFONAVIT PUEDE JUNTAR LAS DOS SOLICITUDES Y OTORGARNOS UN SOLO CRÉDITO PARA COMPRAR UNA CASA MEJOR? OJALA Y ME CONTESTEN, SALUDOS

  • Responder sofás modernos y cómodos agosto 29, 2021 en 1:48 am

    fantástico post, comprensible de leer, que gustazo leer así,
    gracias administrador.https://www.sofasmodernos.es/

  • Responder