Nuevo Hogar

¿Qué es la Plusvalía Relativa?

septiembre 27, 2021

La Plusvalía es un factor muy importante para el incremento de valor de tu hogar. ¿Sabes qué es la plusvalía relativa?. Te contamos más detalles.


¿Qué es la plusvalía?

La plusvalía es un incremento del valor de un bien que no depende del propietario, depende de distintos factores y causas externas. Algunos tipos de plusvalía son:

  • Infraestructura
  • Servicios Públicos o privados
  • Movilidad
  • Proyección
  • Tendencias
  • Zona 
  • Relativa

Mejora la apariencia de tu hogar con estos consejos de decoración.


¿Cómo influye la plusvalía en México?

Para conocer la plusvalía de un hogar, es necesario definir y analizar los factores que influyen en ella como son: el valor original del bien, la  antigüedad y las condiciones actuales. Para conocer este dato es recomendable consultar a un experto en bienes inmuebles, como nosotros, para una asesoría personalizada, sólo entra a TratoDirecto.com para informarte.

Por otro lado, así como existe la plusvalía, también existe la minusvalía, que si bien es poco frecuente, también existe y ésta se da cuando el bien inmueble vale al paso del tiempo menos de lo que costó cuando fue adquirido; esto pasa cuando la vivienda está dentro de una zona afectada por causas naturales o sociales relacionadas al entorno como pudieran ser la criminalidad, cambio a las vías de comunicación que la dejen aislada o el abandono de las viviendas.

¿Es el momento para invertir en un Hogar? Haz clic aquí y conócelo.


Características de la plusvalía

Las características más representativas de la plusvalía son:

  • Es uno de los pilares del capitalismo, porque es la ganancia que otorga un objeto o cosa.
  • Es prácticamente una inversión, ya que es un incremento de valor de un bien adquirido.
  • Representa un buen margen de ganancia para el inversionista.

Ahora… ¿Qué es la plusvalía relativa?

Se trata de la ganancia que se obtiene gracias al crecimiento de la productividad en la construcción de algo, situación que favorece a los inversionistas.

Un ejemplo de plusvalía relativa es cuando el constructor gasta 3 horas en producir lo necesario, pero luego de ser constante y desarrollar más sus habilidades, logra realizar ese mismo trabajo en la mitad del tiempo. Sí, hasta el tiempo que le dedicaron a construir un hogar puede incrementar su valor.

¡Ya lo sabes! Adquiere un Nuevo Hogar y deja que la plusvalía haga lo suyo.Entra a TratoDirecto.com y checa nuestra oferta de nuevos hogares

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder